El próximo martes-23 ingreso en el Hospital General de Valencia para que al día siguiente me operen el corazón. Se trata de puentear las arterias coronarias chungas con trozos de otras más sostenibles como se dice ahora. Pura fontanería anatómica, nada del otro mundo. De todas formas entiendo, que llevar a cabo una operación en el corazón conlleva una serie de manipulaciones y cuidados anteriores y posteriores que aumentan el riesgo del resultado final… este resultado puede ser:
Positivo. Con lo cual espero que mi calidad de vida aumente.
Negativo, con varias vertientes: Muerte. No sería muy trágico, y aprovecho la coyuntura para pronunciarme sobre el fenómeno en cuestión. Mi postura ante la muerte siempre ha sido de curiosidad. Ya que nadie ha sido capaz de demostrar que hay detrás de la muerte, y una vez superados los traumas que la formación religiosa me inculcó, sólo espero de la muerte dos posibilidades: La nada, que, al dejarte sin conciencia no percibes y por lo tanto no sufres (nunca he tenido miedo a la hora de dormirme, y a veces he pensado que no me despertaría). La otra posibilidad es el algo, ante la cual mi curiosidad burbujea. Lo malo de la muerte no lo sufre el que se va, sino los que se quedan. Lo podéis comprobar en los comentarios de esta entrada del blog de Marta 'A Manolita'. Empeoramiento de mi estado de salud. Con lo cual podría quedarme con una calidad de vida parecida a la que tengo, y renunciar a algunas satisfacciones. Lo peor sería que me quedara gilipollas. En este caso ruego que no dejéis sola a Carmela con la carga, y que recordéis que soy radicalmente partidario de la eutanasia.
De todas formas mi intención es la de presentarme a todos los castings que me apetezca en el Palau de les Arts, así que sólo me vale la primera opción y en ella pienso positivamente.
Y ahora llenaré esto de musiquitas que nos levanten el ánimo, aunque algunas sean melancólicas. Habrá para todos los gustos, para melómanos, para carrozas y hasta una petición de un nuevo lector del blog.
Como todos los años (faltaría más) ya tenemos el Otoño encima. Astronómicamente no, pero meteorológicamente si, por lo menos aquí en Utiel. Seguramente me he apresurado, pero como me gusta llevar la contraria, pues contradigo el popularísimo refrán de ‘No por mucho madrugar amanece más temprano’. En realidad me he apresurado porque el Otoño es la estación del año que más me gusta. Son por este orden: Otoño, Invierno, Primavera y Verano. El verano me abruma. Me gustan las estaciones donde necesitas recogerte en casa. Los meses que más me gustan son los de dos cifras: Octubre, Noviembre y Diciembre (pleno Otoño). El porqué de mi querencia la justifico por mi carácter introvertido y aparentemente tranquilo. Me gusta la vuelta a la normalidad. El fin de las vacaciones, el retorno de las clases en los colegios, la nueva temporada de la Liga de Fútbol y la aparición de los anuncios de fascículos en TV. Esta temporada voy a intentar los de robótica. Voy a dar el salto de las dos a las tres dimensiones en informática. En fin, ya os tendré al tanto de mis progresos o fracasos en este tema.
La musiquita, pues... la de Antonio Vivaldi(W) y su 'Otoño' de las cuatro estaciones:
Poema a la DANA Octubre 2024
-
Aún no hace frío. Llueve sobre dos moscas, han quedado atrapadas con los
humanos, entre gritos. Las nubes se desgarran, lloran sobre las moscas y
sobre c...
Excusas
-
El amanecer se me antojaba un muro al que había que trepar. Seguía exhausto
por aquella noche de insomnio. Mi camiseta había acabado en el suelo, junto
con...
Libros Zurdos en el Día del Libro
-
Amigos y amigas, hoy, Día del Libro, no estaré firmando en ninguna librería
ni en ninguna caseta de feria porque estaré firmando en mi casita, que me
he ...
Vacaciones de Navidad
-
Aunque parecía que estábamos en los inicios del Otoño ya hacía más de
un mes que en las televisiones arreciaban los anuncios de colonias,
juguetes y...
VALERIA
-
Estaba dolorida y cansada, apenas podía moverse, pero ya estaba fuera. Ya
podía relajarse.
En seguida se la mostraron. No hizo nada. No podía llorar, ni ...
Amado Granell, otro héroe olvidado
-
Portada de Libération del 25 de agosto de 1944.
Tal día como hoy hace 50 años, el teniente *Amado Granell*, de Borriana,
fue el primer oficial del Ejércit...
Stayin’ Alive
-
Este blog fue una aventura emprendida entre 2007 y 2011 por cuatro
diseñadores periodísticos valencianos, que quisieron compartir sus
conversaciones de sob...
presentación en Buñol
-
A CARGO DE LAS AUTORAS: TERESA BOSQUE Y CARMELA VÉLEZ Jueves 25 de Abril de
2013 a las 19 horas en la Biblioteca Pública de Buñol
Primera directora en el Real
-
La coreana Eun Sun Kim lleva al escenario 'Il viaggio a Reims', de Rossini.
"Cuando dirijo soy un músico. Me olvido de todo y lo único que me importa
es ...