sábado, 20 de septiembre de 2008

BY-PASS (Derivación) DE LAS CORONARIAS


El próximo martes-23 ingreso en el Hospital General de Valencia para que al día siguiente me operen el corazón. Se trata de puentear las arterias coronarias chungas con trozos de otras más sostenibles como se dice ahora. Pura fontanería anatómica, nada del otro mundo.
De todas formas entiendo, que llevar a cabo una operación en el corazón conlleva una serie de manipulaciones y cuidados anteriores y posteriores que aumentan el riesgo del resultado final… este resultado puede ser:

Positivo. Con lo cual espero que mi calidad de vida aumente.

Negativo, con varias vertientes:
Muerte. No sería muy trágico, y aprovecho la coyuntura para pronunciarme sobre el fenómeno en cuestión. Mi postura ante la muerte siempre ha sido de curiosidad. Ya que nadie ha sido capaz de demostrar que hay detrás de la muerte, y una vez superados los traumas que la formación religiosa me inculcó, sólo espero de la muerte dos posibilidades: La nada, que, al dejarte sin conciencia no percibes y por lo tanto no sufres (nunca he tenido miedo a la hora de dormirme, y a veces he pensado que no me despertaría). La otra posibilidad es el algo, ante la cual mi curiosidad burbujea.
Lo malo de la muerte no lo sufre el que se va, sino los que se quedan. Lo podéis comprobar en los comentarios de esta entrada del blog de Marta 'A Manolita'.
Empeoramiento de mi estado de salud. Con lo cual podría quedarme con una calidad de vida parecida a la que tengo, y renunciar a algunas satisfacciones. Lo peor sería que me quedara gilipollas. En este caso ruego que no dejéis sola a Carmela con la carga, y que recordéis que soy radicalmente partidario de la eutanasia.

De todas formas mi intención es la de presentarme a todos los castings que me apetezca en el Palau de les Arts, así que sólo me vale la primera opción y en ella pienso positivamente.

Y ahora llenaré esto de musiquitas que nos levanten el ánimo, aunque algunas sean melancólicas. Habrá para todos los gustos, para melómanos, para carrozas y hasta una petición de un nuevo lector del blog.

Moustaki(W) - Le metéque:

Lluis Llach - Si arriveu:

Mozart(W) - Misa de la coronación:

Strauss(W) - El Murciélago:

Rossini(W) - Stabat Mater - Inflammatus et accensus:

Fernando Díaz Gilés - El cantar del arriero. Interpretado por Carlos Álvarez(W):

Krahe(W): - Ron de caña

Arrieta(W): - Marina. Intérpretes: Alfredo Kraus, Joan Pons y coros

Krahe: - Piero della Francesca

viernes, 5 de septiembre de 2008

...vuelve el Otoño...

Parra virgen en Otoño

Como todos los años (faltaría más) ya tenemos el Otoño encima. Astronómicamente no, pero meteorológicamente si, por lo menos aquí en Utiel. Seguramente me he apresurado, pero como me gusta llevar la contraria, pues contradigo el popularísimo refrán de ‘No por mucho madrugar amanece más temprano’.
En realidad me he apresurado porque el Otoño es la estación del año que más me gusta. Son por este orden: Otoño, Invierno, Primavera y Verano. El verano me abruma. Me gustan las estaciones donde necesitas recogerte en casa.
Los meses que más me gustan son los de dos cifras: Octubre, Noviembre y Diciembre (pleno Otoño).
El porqué de mi querencia la justifico por mi carácter introvertido y aparentemente tranquilo. Me gusta la vuelta a la normalidad. El fin de las vacaciones, el retorno de las clases en los colegios, la nueva temporada de la Liga de Fútbol y la aparición de los anuncios de fascículos en TV. Esta temporada voy a intentar los de robótica. Voy a dar el salto de las dos a las tres dimensiones en informática.
En fin, ya os tendré al tanto de mis progresos o fracasos en este tema.

La musiquita, pues... la de Antonio Vivaldi(W) y su 'Otoño' de las cuatro estaciones:

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor