Escribir para mí en voz alta y seguir dando la paliza con el fardachero blog y con facebook.
Pasar más de 6 h. al día frente a Manzanillo.
Aprender a diseñar mejor en Flash.
Aprender a utilizar Catalyst.
Soñar despierto.
Recortarme la barba cada 15 días... o más.
Y sobre todo, sobre todo seguir disfrutando de la música...
Despropósito:
Volver a la edad del pavo (algunos dicen que no he salido de ella) y a la era del elefantito. Necesito un Mefistófeles milagrero para conseguir ubicarme en esa edad del 'fantipavo'.
Deseos:
Participar en una ópera, a poder ser Carmen.
Utilizar el dúplex de 7~ con luz propia y escalera digna.
Por último os dejo con 2 vídeos musicales que incluyen brindis: Primero el conocidísimo de La Traviata con las llamadas Bellezas del Este (Elina Garanca y Anna Netrebko) El segundo, el final de El Murciélago, opereta de Strauss, con Kiri Te Kanawa que se debía de haber representado en El Palau de les Arts tal día como hoy, pero se cayó de la programación por falta de presupuesto.
Según Wikipedia: Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones. Trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo.
El libro que más veces he releído es uno de bolsillo muy cómodo de transportar y leer en cualquier lugar. Se titula: NARRACIONES. Es una recopilación comentada por Marcos Ricardo Barnatán de cuentos y relatos cortos de JORGE LUIS BORGES. Contiene piezas antológicas de la literatura en lengua castellana: Hombre de la esquina rosada, La biblioteca de Babel, El aleph, El informe de Brodie, Funes el memorioso y El libro de arena entre otros. Tengo el preciado don de olvidarme de lo leído con facilidad. Asimilo lo que tiene de enriquecedor y catalogo su valía para mí, olvidándome del texto rápidamente. La frecuencia con que lo releo, calculo que debe ser de cada cinco o seis años aproximadamente. Normalmente durante las vacaciones de verano, mías o de los familiares que todavía trabajan. Cada vez que lo hago descubro algo nuevo... algo que con la experiencia acumulada desde la última vez digiero de forma diferente.
Corre el rumor de que todo lo que escribió BORGES es totalmente ficción propia; incluidas citas y bibliografía.
Citaré algunas frases y poemas que contiene:
Sólo una cosa no hay. Es el olvido. Dios, que salva el metal, salva la escoria. Y cifra en Su profética memoria Las lunas que serán y las que han sido.
By this art you may contemplate the variation of the 23 letters... (La bilioteca de Babel)
...En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el mapa del imperio, toda una Provincia. (Del rigor de la ciencia)
Por último un poema en el que Borges logró sintetizar lo absurdo de los nacionalismos y de las guerras: (sin duda está inspirado en la guerra de Las Malvinas, muy dolorosa para él ya que su madre era inglesa)
"Juan López y John Ward"
"Les tocó en suerte una época extraña. El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras. López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote. El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte. Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel. Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen. El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender."
Iba a dejar esta entrada para el fin de semana pero un comentario oído en la radio sobre Ctrl-Z me ha hecho precipitarme. El comentarista ha dicho algo muy literario sobre la última letra del abecedario y unas pocas chorradas más. Ctrl-Z se utiliza en la mayoría de los programas informáticos para rectificar un paso mal dado. Esto es lo que le está tocando hacer al Ministerio de Cultura con el tema de Internet. Mi posicionamiento en esta cuestión está muy claro como era de suponer: No se puede parar el progreso. Contaré como otras veces una batallita de abuelo Cebolleta para ilustrarlo: Cuando era muy pequeño pasaban por mi calle una serie de carros tirados por sus respectivos caballos que vendían en las casas diversos productos. Uno de ellos vendía carbón para cocinar y tenía un caballo que me gustaba mucho. Poco a poco se iba quedando sin clientes porque llegaba el gas ciudad a los barrios periféricos. Presencié en primera fila el día en que mi madre (una de las últimas que lo hizo) le dijo que no hacía falta que viniera más. Nunca se me olvidará la cara que se le quedó al carbonero. Esta anécdota la he tenido siempre muy en cuenta y me ha enseñado a no tenerle miedo al progreso, y sí, a estar abierto y atento a los cambios que irremediablemente se producen... para no quedarse atrás, aunque a veces nos superen.
Con esto quiero decir, que si los medios y los tiempos están cambiando, la industria cultural tendrá que adaptarse. No tiene más remedio. Aunque los libros no desaparecerán nunca los e-Book se impondrán igual que el e-Mail se está imponiendo al correo tradicional. Los creadores musicales tendrán que cambiar su estrategia, hacer más conciertos, y estudiar nuevas formas de comercialización de sus productos. Quejándose y pidiendo ayuda a los gobiernos no creo que consigan nada. Aunque quede lejos también se acabará el petróleo y se sustituirá por otras fuentes de energía menos contaminantes.
Aprovecho la oportunidad para introducir una reflexión sobre los avances tecnológicos:
El miedo a la modernidad, fobia de la que desconozco su nombre (¿vanguardifobia?) se ha instalado en esta época en nuestra sociedad. En realidad ha existido siempre, pero como el mundo gira cada vez más deprisa parece que se nota más. La abundancia y rapidez de la información y los avances tecnológicos en todos los campos de la ciencia han conseguido que haya nuevas posibilidades de hacer el bien... y el mal. Pero quien tiene la responsabilidad de una buena o mala acción, es su autor; no la herramienta que utiliza. Con una quijada de asno Caín mató a Abel: la culpa fue de Caín... no del asno. No es la bala la responsable de un asesinato, sino quien aprieta el gatillo. Con un martillo se puede clavar un clavo... y se puede romper la pierna o la cabeza a un vecino. Con un boli y un folio se puede escribir una sublime poesía... y se puede difamar a un colega. Con un ordenador también.
Internet es una de estas modernas herramientas con las que se puede hacer de todo. Internet es: comunicación, rapidez, pornografía, fraude, pirateo, poesía, música, creatividad, opinión, extorsión, estafa, chantaje, engaño, diseño, movimiento, solidaridad, denuncia, conocimiento, aprendizaje, y mucho... mucho más...
sólo es cuestión de saber elegir... para eso somos libres y responsables de nuestros actos...
… y sin censuras.
Nunca, en la historia de la humanidad un medio de comunicación ha sido tan eficaz para comunicarse, darse a conocer y expresar opiniones personales...
Música para dejar buen sabor de boca, embebida desde el website http://www.goear.com con licencia de SGAE
Claude Bolling(W) - 2 primeros movimientos del Concierto para guitarra clásica y piano en jazz -
Interpretará Carmen en el III Festival del Mediterrani en el mes de Junio. En el papel de D. José: Marcelo Álvarez. Dirigirá: Zubin Mehta.
La producción es reposición de la que se hizo en la segunda temporada del Palau. Llamarán a los figurantes que la hicieron entonces. Yo no estuve, pero como fallarán bastantes y son muchos los figurantes que se necesitan confío en poder estar. Mataré a quien haga falta por conseguirlo.
Estar en el escenario del Palau de les Arts viendo y oyendo a Elīna Garanča puede producirme un subidón de la muerte. Tendré que llevar siempre encima las pastillas del corazón.
Un vídeo de Zarzuela con Marcelo Álvarez y Elīna Garanča cantando un pequeño fragmento de 'El dúo de la africana' de Manuel Fernández Caballero
Otros vídeos de zarzuela y de Carmen interpretados por la mezzo-soprano letona Elīna Garanča
Poema a la DANA Octubre 2024
-
Aún no hace frío. Llueve sobre dos moscas, han quedado atrapadas con los
humanos, entre gritos. Las nubes se desgarran, lloran sobre las moscas y
sobre c...
Excusas
-
El amanecer se me antojaba un muro al que había que trepar. Seguía exhausto
por aquella noche de insomnio. Mi camiseta había acabado en el suelo, junto
con...
Libros Zurdos en el Día del Libro
-
Amigos y amigas, hoy, Día del Libro, no estaré firmando en ninguna librería
ni en ninguna caseta de feria porque estaré firmando en mi casita, que me
he ...
Vacaciones de Navidad
-
Aunque parecía que estábamos en los inicios del Otoño ya hacía más de
un mes que en las televisiones arreciaban los anuncios de colonias,
juguetes y...
VALERIA
-
Estaba dolorida y cansada, apenas podía moverse, pero ya estaba fuera. Ya
podía relajarse.
En seguida se la mostraron. No hizo nada. No podía llorar, ni ...
Amado Granell, otro héroe olvidado
-
Portada de Libération del 25 de agosto de 1944.
Tal día como hoy hace 50 años, el teniente *Amado Granell*, de Borriana,
fue el primer oficial del Ejércit...
Stayin’ Alive
-
Este blog fue una aventura emprendida entre 2007 y 2011 por cuatro
diseñadores periodísticos valencianos, que quisieron compartir sus
conversaciones de sob...
presentación en Buñol
-
A CARGO DE LAS AUTORAS: TERESA BOSQUE Y CARMELA VÉLEZ Jueves 25 de Abril de
2013 a las 19 horas en la Biblioteca Pública de Buñol
Primera directora en el Real
-
La coreana Eun Sun Kim lleva al escenario 'Il viaggio a Reims', de Rossini.
"Cuando dirijo soy un músico. Me olvido de todo y lo único que me importa
es ...