miércoles, 21 de noviembre de 2007

Continuación de la materialización...

He estado en la prueba de vestuario... después de varias deliberaciones de los responsables... el veredicto ha sido: CARDENAL ... uno de los cuatro cardenales que participan en la escena del auto de fé (que ironía, después de lo escrito en la entrada de 'Sentimientos religiosos')
23-11-07 Por fin, el primer ensayo: llego con el tiempo justo, y con el sabor a tortilla de patatas en el paladar (muy buena, hecha por David e Isabel). Yo hubiera preferido haber hecho la digestión antes de entrar al Palau.
Me arrimo a unos jóvenes de los que presumo que son colegas. Efectivamente lo son. Me llevan hasta la sala de ensayos: 9-A. Nada más llegar, Juan: el jefe de los regidores, me presenta a su tío, un poco mayor que yo, y que tiene el rol de arzobispo.
Empieza el ensayo: se trata de un auto de fé (Juan lo compara con la procesión del Corpus). Al principio cuatro penitentes tirando de un carro... para mi sorpresa me nombran. Ante mi asombro, Juan me dice que primero hago de penitente, y que después me quito el hábito (debajo llevo el otro disfraz) y desfilo como cardenal, dando la vuelta al escenario.
Ensayamos varias veces, y en una hora acabamos. El ambiente es muy agradable. La mayoría de los participantes son jóvenes que ya se conocen, y esto crea un clima amigable y desenfadado.
Uno de los regidores insiste en que los cardenales tienen que volver al día siguiente para ensayar la continuación de la escena. Tengo problemas de transporte, y le pido el coche a mi hermana Ana María.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo fui testigo de la decisión. Dijeron: Con esa talla.... cardenal claro.
Y yo le comenté: por lo menos no te tienes que poner barriga postiza que es muy pesado...
Después de despedir a su eminencia me fuí a trabajar...
Todo se documenterá gráficamente no os preocupeis.
Ahhhh por cierto, el lunes ponen a la venta las entradas tendremos que estar al loro por si no dan para el general...
Ciao...

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor