sábado, 31 de enero de 2009

Faust y El rey que rabió


Me parece que no voy a poder figurar en la ópera Faust(W)... ¡que rabia!... hasta ahora todavía tenía esperanzas.
Cosas mías, ya que en el casting me rechazaron.
Sólo iré a verla si consigo entrada para un hipotético ensayo general. Por cierto no la dirige Lorin Maazel si no Frédéric Chaslin.
La producción de David McVicar(W) me parece muy acertada y dinámica. Actualiza y le proporciona fuerza dramática a la ópera al mismo tiempo que le da una visión menos trágica al mito.
Sólo una pega: el bellísimo vals que cantan los estudiantes 'Attendons! Ici même... Ainsi que la brise légère' aquí se transforma en una escena de Cabaret 'Cabaret L'Enfer' lo que le hace perder romanticismo y lirismo a la secuencia.
El mito de Faust me parece apasionante. Esa posibilidad de volver a la juventud es muy tentadora.
Por eso y por la gran calidad musical me hubiera gustado hacer de ayudante de Mefistófeles.
Un personaje a mi medida.







En cuanto a ‘El rey que rabió’… pues me pareció una producción muy acertada.
Ya era hora que se viera en ‘El palau de les arts’ una zarzuela con una puesta en escena y unos decorados modernizados.
No me gustó el vestuario.
Muy bien el coro: musical y coreográficamente.








Un vídeo de Zarzuela con Marcelo Álvarez(W) y Elina Garanca(W) cantando un pequeño fragmento de 'El dúo de la africana'(W) de Manuel Fernández Caballero(W).

2 comentarios:

militodias360 dijo...

jajajaja, te pareces a mi abuelo caon, que en paz descanse. saludos

Anónimo dijo...

Aún estas a tiempo de comprarte una entrada... que tal ayer el concierto?... ya me contarás..
ciao

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor