lunes, 22 de febrero de 2010

Nos queda la música... y la palabra...




Con la desaparición de Ariel Ramírez se cierra el círculo de los creadores de 'Alfonsina y el mar'(W). Primero fue su inspiradora Alfonsina Storni(W), el año pasado su letrista Félix Luna(W), hace poco una de sus más conocidas intérpretes Mercedes Sosa(W) y hace unos pocos días su compositor Ariel Ramírez(W).
En España la noticia ha tenido muy poca amplificación mediática, solamente los musicólogos y algunos apasionados como mi amigo Mariano (Literazurda) y yo nos enteramos del suceso.


La pieza interpretada al piano como seguramente la compuso y ensayó Ariel Ramírez




Mi descubrimiento de Ariel Ramírez no fue a causa de Alfonsina y el mar sino por su 'Misa criolla'(W).
Mi afición al folclore sudamericano y a la música clásica me condujo ineludiblemente a esta pieza maestra.








Se puede ver aquí



1 comentario:

Marta Salvador dijo...

También Alfonsina y el mar es una de mis letras preferidas...

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor