viernes, 2 de julio de 2010

Temporada en blanco


La temporada 2009-2010 en el Palau de les arts de Valencia ha pasado a través de mí sin tocarme, he sido espectador de algunas de sus representaciones, pero no he podido participar en ninguna de ellas.
Empezó la temporada con Les troyens de Hector Berlioz, realización propia con dirección de La fura del baus. Totalmente vetado para mí, con la Fura puedes esperar que te cuelguen de los pies, de los pulgares de las manos o de cualquier otra parte de tu anatomía. Seguimos con otras producciones en las que pedían jóvenes: no quise presentarme, quería haberme presentado en Cavalleria rusticana pero un viaje me lo impidió, después me enteré de que cogieron a todos los que se presentaron. Al final sólo lo hice en La traviata y en Carmen, en la primera, como ha ocurrido en otras ocasiones la mala coordinación entre lo que se demanda y lo que realmente se necesita hizo que el viaje fuera en balde, bueno saludé a los colegas y bailé con dos parejas distintas el vals del brindis. Sólo necesitaban bailarines y pidieron bailarines y figurantes. Algo parecido ocurrió con Carmen donde tenía depositadas todas mis esperanzas, pensaba que necesitarían muchos figurantes como en la temporada en que la estrenaron, pero no, esta vez sólo querían quince y jóvenes. El casting lo hizo el coreógrafo de La traviata: con un capote de torear invitó a todos menos a mí a que intentaran el toreo de salón, creo que yo era el único que tenía la afición y los conocimientos teóricos para no haber hecho el ridículo en el lance, pero se me había pasado la edad de torear y no me dejaron; hubieron actuaciones antológicas, eso si. Me supo bastante mal, he estado a punto de cortarme la coleta, pero me he rehecho y pienso presentarme en la temporada que viene... a ver si en Aida...

En fin, aprovechando el cabreo, que está haciendo mucha calor y que no me gusta el verano... pues esta musiquita...

1 comentario:

carmela dijo...

La edad te hace menos elegible y por contra más elector. Con la experiencia que se tiene ya se sabe que cosas valen de verdad la pena y que cosas no. O al menos yo lo creo así.

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor