domingo, 3 de octubre de 2010

Mis ahijados


Además de nuestros hijos y nietas, Carmela y yo tenemos dos descendientes más, no son biológicos sino afectivos. Personalmente me siento un privilegiado por haber sido elegido como padrino no solamente por los padres, sino por los propios ahijados, que ya tenían esa edad en la que se aprende a decidir sobre temas algo mas transcedentales.
Hablo de Dani e Irene.
Hace algo más de un año recibí en mi móvil una llamada inesperada:
-¿Manolo? soy Irene... tu ahijada- Este calificativo de ahijada lo concretaba todo. Como hacía bastante tiempo (demasiado) que no estábamos en contacto, Irene tuvo la inteligencia de identificarse de forma que no dejara lugar a la duda: ahijada.

Dani su hermano mayor, mi otro ahijado se nos ha adelantado a los demás en ese ineludible viaje al que tarde o temprano estaremos todos invitados. Los que todavía vamos de camino a la estación nos hemos quedado sin su presencia, sólo nos queda su espíritu en forma de recuerdos.

De Dani solamente he recibido buen trato, cariño y alegría.
Nunca se me borrará de la memoria su seductora sonrisa, y su grito de guerra cuando de niño entraba en nuestra casa y le preguntaba a alguno de nuestros hijos: ¿jugamos por las canicas?



El Gloria Tibi de la Mass de Leonard Bernstein que una noche de verano tuvimos el placer de disfrutar todos juntos en el teatro romano de Sagunto



TE RECUERDO

3 comentarios:

Marta Salvador dijo...

Yo también recuerdo su sonrisa, sus juegos, su energía... Le echaremos de menos.

Manuelfm dijo...

Manolo, gracias por el comentario, tambien por el contrapunto de la ayuda musical. Espero que cuando pasen unos meses y lea de nuevo esta nota, el sentimiento de pena y cariño que ahora siento sea más llevadero y su recuerdo más fuerte y menos doloroso. Y tambien gracias por tu apoyo y el de la familia.

María dijo...

He leido el relato de Marta y tus comentarios del blog, y han hecho revivir en mi escenas bonitas.. ese es el recuerdo que quiero tener...no quiero más.

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor