sábado, 23 de octubre de 2010

Violencia de género


Hace tiempo que las féminas de mi familia me piden o, así lo intuyo yo, una toma de posición frente a la violencia de género. La respuesta es muy clara y ellas la saben: rechazo total. En realidad no me piden una postura que ellas ciertamente conocen, sino un aporte de soluciones. Es muy difícil. Estos cambios sociológicos se producen lentamente. Hace apenas cuarenta años, a mi mujer, en el banco donde teníamos una cuenta común no le permitían sacar dinero sino era con mi firma. Creo que en España se está haciendo un esfuerzo por solucionarlo, lo primero es destapar el problema, y eso se hace desde hace años. En otros países se ocultan los datos. No es cuestión de países más o menos desarrollados ya que en Europa donde más se producen son en: Finlandia, Suecia y Alemania. Creo que es un problema de educación y respeto, de igualdad y cariño.
Desde luego, ayudan mucho los buenos ejemplos de las parejas cercanas y de las personas públicas y, por contra no ayudan nada los malos ejemplos y la verborrea machista como la del alcalde de Valladolid. No recuerdo ni quiero recordar su nombre, si conozco su filiación política pero no es este el dato que me importa: lo denunciaría fuera cual fuese. Pero, ¿no se dan cuenta estas personas, que con sus comentarios lo que hacen es menospreciar la dignidad de las mujeres, incluidas las de su propia familia? Y de paso fomentan esta plaga.
Sólo cuando en las mentes de todos esté grabado la igualdad de derechos de todos los seres humanos, igual que está grabado el amor por los hijos o la satisfacción ante la belleza... desaparecerán esos pecados de los hombres cobardes.

“El amor es como el mercurio en la mano. Deja la mano abierta y él permanecerá; agárralo firmemente y él escapará”
(Dorohty Parker, escritora)


5 comentarios:

carmela dijo...

¡¡GRACIAS!! YA SABES QUE HE TENÍDO LA SUERTE DE TENERTE A MI LADO.

Armando Valdés dijo...

Hola.
La verdad es que en este país (supongo que en otros también) se está luchando, desde una parte, para combatir la lacra del machismo y el patriarcado. Las mujeres cobran un 30 por ciento menos, siguen siendo las que cuidan de los niños y ´sigue siendo comprometida su incorporación al mercado laboral por causas tan naturales como el embarazo... además de las cifras de violencia de género. El problema de este país es que vive inmerso en una democracia que hereda y sufre muchos años de dictadura nacional-católica y eso se paga. le animo a que consulte en youtube los anuncios de Soberano de los años 60 y 70... vergonzoso. y luego aparece el iluminado de sanchez-dragó diciendo que se folla a niñas de 13 años... así nos va.

muy buen blog!!!! enhorabuena!

http://www.salomonteniarazon.blogspot.com/

Marta Salvador dijo...

Sabes que estoy contigo.

Air Max 90 dijo...

never heard of them till now my boyfriend put me on these shoes

Nike Air Max dijo...

nike air shoes are much more prettier than reebok imo

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor