28-11-07 Esta vez, estamos en el escenario principal del Palau. Comparto taquilla con Alessandro. Veo la carroza del muerto que hay que arrastrar. No nos ponemos de acuerdo con quien es el muerto. El decorado representa la glorieta de Atocha en Madrid.
Hacemos pruebas de tiro y arrastre de la carroza. Funciona bien y con la ayuda de los técnicos que la arrancan y la paran, no hay problemas.
Detrás de nosotros prueban los porteadores de la Virgen del Rocío (en realidad es la Virgen de Atocha, pero es más popular entre los figurantes, la del Rocío).
Después de la pausa, y ya sin el muerto, ensayamos la segunda parte.
Al rato, llegan los solistas. Sólo conozco a Carlos Álvarez. Desfilan en la procesión y luego cantan el resto de la escena, que veo entre bambalinas.
29-11-07 Primer ensayo con María.
Llego tarde, porque he cogido un enorme atasco en la V-30. María está preocupada. Por fín nos vemos en el escenario.
El ensayo es como el del día anterior, pero esta vez con el coro cantando y bailando.
Aprendo a bajarme del escenario y acudir al patio de butacas para ver desde ese lugar privilegiado la actuación del coro, los solistas y los compañeros. Advierto que sin las gafas, no veo bien a esa distancia.
María me enseña nuevas rutas de navegación del Palau, pero temo que es demasiado complicado de aprender.
Hacemos pruebas de tiro y arrastre de la carroza. Funciona bien y con la ayuda de los técnicos que la arrancan y la paran, no hay problemas.
Detrás de nosotros prueban los porteadores de la Virgen del Rocío (en realidad es la Virgen de Atocha, pero es más popular entre los figurantes, la del Rocío).
Después de la pausa, y ya sin el muerto, ensayamos la segunda parte.
Al rato, llegan los solistas. Sólo conozco a Carlos Álvarez. Desfilan en la procesión y luego cantan el resto de la escena, que veo entre bambalinas.
29-11-07 Primer ensayo con María.
Llego tarde, porque he cogido un enorme atasco en la V-30. María está preocupada. Por fín nos vemos en el escenario.
El ensayo es como el del día anterior, pero esta vez con el coro cantando y bailando.
Aprendo a bajarme del escenario y acudir al patio de butacas para ver desde ese lugar privilegiado la actuación del coro, los solistas y los compañeros. Advierto que sin las gafas, no veo bien a esa distancia.
María me enseña nuevas rutas de navegación del Palau, pero temo que es demasiado complicado de aprender.
04-12-07 Nuevo ensayo en el escenario.
Me dan calzado de seguridad, que debo llevar mientras arrastro el carro del muerto. Se trata de calzado deportivo, muy bueno, muy blindado y con una suela que se agarra muy bien al suelo del escenario..., por cierto, tengo la impresión de que las rampas son más pronunciadas.
Como el último día, bajo al patio de butacas para ver el resto del acto segundo. Esta vez con gafas. Que delicia.
1 comentario:
Maria... ( o era Marta? :) ) que guapa estas pareces Carmen la de Ronda pero con menos mala leche!
Publicar un comentario