sábado, 3 de mayo de 2008

De Pu-Tin-Pao... a verduguillo


Ayer empezaron los ensayos de Turandot(W).... a las 9 de la noche.
En realidad sólo fue una presentación de la obra y un re-casting bajo la dirección de Chen Kaige(W).
El caso es que me cambiaron el rol de verdugo, por el de ayudante de verdugo. Los responsables de producción alegaron que después de hacer ellos el casting, llegaron nuevas indicaciones.
El verdugo, en vez de actuar al modo clásico, o sea, cortándole la cabeza a la víctima como cualquier verdugo del montón, lo haría al modo sofisticado oriental con una aguja de acupuntura, estilete o pincho.
En realidad, Chen Kaige ha querido enmendarle la plana a Giuseppe Adami, libretista de la ópera; a Giacomo Puccini y a toda la civilización occidental.
La cultura oriental, por aquella época en la que se supone que se desarrolla la acción llevaba un milenio de adelanto a la nuestra. De todos es sabido la fama de las torturas chinas por su refinamiento. Y de otros aspectos más positivos de su civilización.

Resumiendo: el rol de verdugo lo hará un profesional actor-bailarín, y yo haré de ayudante.
Ningún problema por mi parte. Me siento aliviado al no tener tanta responsabilidad y protagonismo.
Yo sólo pretendo participar, pasar un rato agradable rodeado de músicos, cantantes y actores... y hacer amigos.

No hay comentarios:

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor