sábado, 15 de noviembre de 2008

Escribir en voz alta...


Ahora que algunos están refundando el capitalismo en reuniones de punto ‘G’, y otros lo están haciendo por lo bajini, se me ocurre escribir esta entrada de blog a modo de ofrenda o sacrificio hacia los refundadores para que se olviden de sus beneficios, proteccionismos y demás ismos egoístas y se acuerden de la justicia social y del equitativo reparto de la riqueza… PARA TODO EL MUNDO… desde africanos que se desangran en guerras tribales hasta islandeses que pasan del número uno a la cola del bienestar. Se nos debería de caer el alma a los pies al ser conscientes de que la cuarta parte del dinero está depositado en paraísos fiscales por unos cuantos insensibles egoístas, mientras que más de 50.000 personas mueren al DÍA por desnutrición.

He titulado la entrada como 'Escribiendo en voz alta...' porque a menudo hablo y gesticulo cuando pienso, sobre todo cuando paseo con mi perra Lana. Estos paseos obligados por indicación de los distintos médicos a los que acudo… los practico con mucho gusto. Trascurren por zonas rurales de la plana de Utiel, generalmente por campos de viñas y entre la autovía A-3 (Valencia-Madrid y viceversa) el viaducto del AVE y el río Magro. La perra corretea a su aire y yo pienso en voz alta, arreglo el mundo y se me vienen a la cabeza algunas de las tonterías que luego escribo en este blog. Lana de vez en cuando se me despista, le silbo, o le chillo y acude. Alguna vez no lo ha hecho y nos hemos reunido de nuevo en el portal de casa, Lana meneando el rabo y yo echándole la bronca aunque la culpa es mía por no prestarle más atención.

Lo de pensar en voz alta no me produce ninguna zozobra, más bien lo contrario, creo que es una forma de terapia contra la incomunicación y la introversión, lo mismo que este blog. Pienso y digo desde las cosas más triviales hasta las más profundas y las conclusiones que aporto no me atrevo a formularlas en ningún otro lugar.
A lo de pensar en voz alta también se lo conoce como ‘hablar solo’. Antonio Machado escribió: Quien habla solo espera / hablar a Dios un día… Ya sabéis que mi noción de Dios es espinocista(W), por lo cual no cuadra mucho con los versos de Machado, pero si con la esperanza de un mundo más espiritual. Algo que de forma tangencial tiene que ver con el tema lo dijo también Lope de Vega(W) en la Dorotea: A mis soledades voy, / de mis soledades vengo, / porque para andar conmigo / me bastan mis pensamientos.

Musiquitas:

Madredeus(W) - O mar -


E. Ramirez - La malagueña - Interpretada por Plácido Domingo(W)

4 comentarios:

Marta Salvador dijo...

Lo de hablar solo creo que es un mal del que padecemos muchos... Últimamente, que miro el mundo con los ojos de escritora, me fijo más en los gestos de los demás y te sorprenderías de la cantidad de gente que gesticula, habla, hace muecas o mueve las manos, completamente sola, en la calle, el coche o el autobús. Es muy divertido observar.
Por cierto, la foto, muy familiar.

Anónimo dijo...

yo tambien hablo sola, seguramente lo hacemos todos/as ¿Cuantas veces oyes a algún compañero/a de trabajo o algúno en tu casa decir en voz alta y para el solo/a?
¡Mecagüen, Dónde habré dejado esos papeles, (o lo que sea) estaré tonto/a!Pero es cierto que paseando con tu mascota es cuando más se habla solo/a, un día me pasó a mí y me pilló un adolescente que iba muy interesado en saber lo que yo decía, cuando me dí cuenta me puse a cantar una cancioncilla haciendo la disimulada y cuando me alcanzó se cruzaron nuestras miradas complices y nos sonreímos los dos.

Unknown dijo...

Qué viva el fardacho!

Anónimo dijo...

Bueno, yo ahora no hablo sola porque voy acompañada atodas partes por mi gestante y que los libros dicen que hay que hablarle. Desde esta semana reconoce la voz de la madre (dicen los libros) espero que la distinga de las del resto de mis compañeros de trabajo cuando le cantamos en los ensayos, yo intento observar que melodía le gusta más por sus movimientos que ahora son muy frecuentes, esta mañana la melodía que mas le gustaba era la mas agitada y movidita...será guerrera la niña?

Ahh me gusta mucho la fotito. Por cierto querrán un perro para el Rey que rabió?
ciao

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor