domingo, 2 de noviembre de 2008

TodosSantos, Haloween, Muerte-Vida-Amor y la madre que los parió...


No voy a hablar de colonialismo cultural sino de Muerte-Vida-Amor. En realidad todas estas mandangas las resumió ya hace tiempo Miguel Hernández en un poema de una sencillez apabullante:

Llegó con tres heridas
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.


Creo que no hay nada más que añadir. Después le puso música Joan Manel Serrat(W).
La versión que propongo me parece más alegre: la de Joan Baez(W).

Llego con Tres Heridas by Joan Baez on Grooveshark

Canción de Muerte.
Por Los Sabandeños(W) en clave religioso-social – La Muerte:


Canción de Vida.
Violeta Parra(W) – Gracias a la Vida – Intérpretes Mercedes Sosa(W) y Joan Baez:



Canción de Amor.
Esto lo he tenido más fácil.
Como hay muchas clases de amor y cienes y miles de canciones sobre el tema, (algunas muy bonitas como Yolanda) me he decidido por la vertiente erótico-festiva-folclórico-vanguardista del asunto.
Es posible que alguna de mis comentaristas femeninas si las hay, me tache de machista.
Totalmente falso.
Manuelo Battiato y yo nos definimos como surrealistas, libertarios, y horteras-multicoloristas, pero nada, nada machistas.
Esto es lo que hay… desmadre y sinceridad total...

Rondalla revolucionaria del Ebro – Jota Swing:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Good good good......

Anónimo dijo...

la naturaleza sin embargo pone las cosas en su sito.Ayer y hoy habrá quien vaya a poner flores asus difuntos y salgan llenos de barro hasta las orejas. ¿no séra una venganza de los difuntos?"Toma eso por acordaros de nosotros/as solo una vez al año"

Marta Salvador dijo...

Diego y yo fuimos al de Montmatre en París. Llenos de barro, pero pudimos ver la tumba de Sartre y Simone de Bauvoir; toda una experiencia. No se nos hubiera ocurrido en la vida ir a un cementerio en el día de los difuntos pero éste, invitaba...

Anónimo dijo...

Surrealista de verdad la Jota Swing.
Nosotros sólo disfrutamos de los dulces de este día que para eso están las fiestas. Unos buñuelos de viento rellenos de nata, crema o cholate que nos regaló nuestra pastelera de meliana por ser clientes asiduos y que graicas a su acertado márketing volvimos a comprar al día siguiente...

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor