sábado, 28 de febrero de 2009

Sigo con la informática


















He pospuesto mi iniciación en la robótica hasta el próximo traslado para que no me pille a mitad, pero tengo el mono de la creación informática. No me basta con ser usuario, tengo que ser creativo.
Como no tengo responsabilidades me dedico a lo que siempre me ha gustado más: utilizar nuevas herramientas y métodos de programación.
En esto estoy, creando una aplicación de escritorio basada en PHP y con base de datos MySQL. Para ello, he instalado un servidor Apache un servidor de aplicaciones PHP y un motor de base de datos MySQL. Todas estas herramientas están integradas en un paquete que se llama WAMPSERVER. El resultado se podrá ver utilizando cualquier navegador de internet, pero en local (localhost)
Buscando la manera de deshacerme de la dependencia del navegador, me enteré de que Adobe había sacado una nueva versión de su herramienta AIR. Esta herramienta lo que hace es incorporar su FlashPlayer al compilar una aplicación Web para que funcione autónomamente en el escritorio sin necesidad de navegador. Estoy estudiando y probando la herramienta. Se puede utilizar desde Dreamweaver CS3, FLASH CS3 o FLEX 3, en los dos primeros incorporándoles un plug-in y en último de forma autónoma. Mi preferido es FLEX, lo conozco un poco y es muy interesante.



Lo que me cuesta un poco asimilar son las nuevas tendencias de arquitectura de aplicaciones. Lo que se lleva ahora es el paradigma MVC (Modelo - Vista - Controlador). Para ello estoy probando con los frameworks SWiZ (simple visualisation classes) y Mate (Flex Framework), pero no les veo la ventaja, tienes que escribir demasiado para tener la aplicación mejor ordenada. No me acaban de convencer para mis necesidades actuales. Entiendo que para utilizarlos en un gran proyecto en el que intervengan varias personas son útiles, pero en mi caso no.

En la vertiente hardware… pienso adquirir un iMac de Apple.

Un vídeo de allá del Sur, que también existe.

No hay comentarios:

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor