En realidad, esta postura se parece bastante al agnosticismo.
Un ejemplo de lo anterior son estas reflexiones de Facundo Cabral. Duran 50 minutos, pero con unos pocos se capta su pensamiento:
Como se comprende, Facundo tiene una religiosidad basada en el Catolicismo, pero particular y adaptada a su libre y singular punto de vista. Si estubiéramos en tiempos de la Inquisición, lo habrían quemado por hereje. Esto es lo que quiero recalcar: Cada uno es libre de elegir sus sentimientos religiosos y de no querer seguir a ninguna religión establecida. Y menos, a una basada en asustarnos con los tormentos del Infierno para toda la eternidad. Por ejemplo...
Para quien no sepa quien es Facundo Cabral, esta es una de sus creaciones más conocidas:
Yo no creo en Dios como un ser, sino que para mí: Dios es el conjunto de toda la energía y materia del universo, o universos. Todos formamos parte de esta energía, y por lo tanto todos somos parte de ese Dios. Los más afortunados o estudiosos son capaces de manejar esta energía en favor de los demás.
No obstante, al haber sido educado en el Cristianismo, estoy impregnado de su cultura y he aprendido a amar su arquitectura, escultura, pintura... y sobre todo su música.
No concibo mi mundo sin El Mesías de Händel, El Ave María de Luis Tomás de Victoria, El Stabat Mater de Rossini, La Misa criolla de Ariel Ramírez o La Misa de la coronación y el Réquiem de Mozart.
Una muestra...
2 comentarios:
Y te ha faltado por lo menos el Requiem de Mozart o el de Fauré.
Tendrías que ver que pesados son los curas en Italia, en las televisiones salen en cualquier tertulia política, social, de futbol, opinando de lo que sea y creando polémica. Menos mal que aquí ya no se le da tanta importancia a lo que piensa la iglesia católica...
ciao...
P.D.:Como dice wayoming... lo que españa vota va a misa
Por desgracia los líderes cristianos de hoy no están a la altura del legado cultural que han generado en el pasado.
Tampoco debemos obviar la herencia que, al menos por estos lares, nos han dejado otras culturas que, por desgracia, han sido siempre minusvaloradas y de las que ha quedado poca expresión artística pero si mucha en tradiciones y costumbres menos evidentes.
Publicar un comentario