lunes, 21 de abril de 2008

Música... siempre música.




Como habréis podido comprobar, la música es uno de mis temas recurrentes... es uno de los placeres más exquisitos de los que puedo disfrutar (no engorda ni tiene colesterol). Es barata. Una vez adquirida de la forma que sea, o una vez escuchada, la puedes reproducir todas las veces que quieras… a 0€ de coste. Si tienes la desgracia de padecer de alguno de los sentidos corporales, incluido el del oído, puedes seguir disfrutando de la música.

Mis preferencias son:
Clásica: casi toda, sobre todo si interviene la voz humana, ya como solista o en versión coral. En el apartado instrumental me gusta el violonchelo, y me apasiona la guitarra.
Folclórica: sobre todo iberoamericana.
Cantautores: cuyas letras pueda entender y me emocionen.

Las muestras que propongo son del Mesías de Händel (sin el Aleluya). Händel es: (según Wikipedia) en la historia de la música occidental, el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.
Creo que durante este periodo nació la música tal como la conocemos hoy en día, al igual que la civilización actual germinó en ese periodo, donde se pusieron las bases teóricas de las Revoluciones Burguesas que dieron pié al mundo moderno que nos ha tocado vivir en nuestras reencarnaciones actuales.

Recomiendo escucharlas con concentración y fijando la vista en el horizonte o hacia adentro (es fácil). También ayuda mucho una vez conocidos los temas, interpretarlos interiormente (en cualquiera de sus voces).

¡Que las disfrutéis! y ¡Viva el Barroco!








En el apartado de cantautores, un homenaje a uno de los artistas mas completos que he tenido el privilegio de conocer: Ovidi Montllor, que casi siempre tenía el buen gusto de acompañarse de excelentes guitarristas (Toti Soler).
Además también pertenecen a la parte folclórica.

¡Que tiempos aquellos de la Transición!






El apartado folclórico puede tener piezas como esta La flor de la canela interpretada por Los Sabandeños.


No hay comentarios:

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor