sábado, 27 de diciembre de 2008

Dúos


Spring (1928) óleo de Tamara de Lempicka(W)

Me refiero a los amigos del alma, a los inseparables, a las almas gemelas del mismo sexo que se dan durante la infancia, la adolescencia y la juventud... en una palabra: a la amistad.
El fluir de la vida hace que se distancien: geográfica, cultural, económicamente... y si alguna vez vuelven a cruzarse, aquella fuerza que les unió en el pasado se encuentra tan debilitada que la nueva relación ya no será la misma.
No obstante estas relaciones nos han servido de aprendizaje para otras más duraderas y productivas. Nos han enseñado los aspectos positivos de la fidelidad, la abnegación, el sacrificio, el desprendimiento, la confianza… y las negativas de la desilusión, de la duda y quizá de la traición. Todos hemos crecido en la vida con estas amistades y nos hemos hecho más fuertes con ellas. Hemos aprendido a compartir, confiar, amar, llorar, sufrir, reir, hacer locuras... La capacidad de ilusión y entrega que se posee a esas edades deja un poso en nosotros que no se apagará nunca…


Bueno… todo este rollo es una excusa para poder incluir unos vídeos de duettos musicales que me pajareaban por la cabeza:

Anna Netrebko(W) & Elina Garanca(W): Barcarola de los cuentos de Hoffmann: Offenbach(W): Prague Philharmonia. Emmanuel Villaume.Belle nuit, ô nuit d'amour



Joan Sutherland(W) & Marilyn Horne(W) - Viens Mallika/Flower duet



Pepe Carreras(W).Piero Cappuccilli - Don Carlo.Duetto -


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonitos los duos escogidos.. El de Plácido debe ser de hace poco porque está igual que ahora no? por cierto dicen que se quita años... no tengo ni idea de cuantos tiene la verdad pero sigue siendo tan agradable y amable... es un gusto hacer cosas con él.. Del estilo de Carlos Alvarez que habla con todo el mundo sin problemas...esa gente es la que llega lejosAHH la temporada que viene es cuando se hace el murcielago y la hace Zapata.. otro que tal.. de simpático digo creo que tiene un blog muy gracioso me han dicho así como es él..

Manuelo Battiato dijo...

Habrá que localizar el blog de Zapata.
Si te fijas Plácido canta en la tesitura de falso barítono.

Estuve buscando un vídeo de las mañanitas de Manuel Penella, pero no encontré ninguno digno. De hecho el único que encontré cantaba también Plácido pero yo buscaba uno con 2 chicas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que lo vivido deja un poso, no solo la infancia. Todos las personas que han pasado por nuestra vida y ya no están, y más cuando hemos vivido en tantos sitios y hemos hecho tantas cosas. Por eso la infancia me sirve para refugiarme en su recuerdo, porque no siempre, pero en la mayoría de las épocas de mi infancia era feliz. Hay que recordar eso, la felicidad vivida, que para recuerdos tristes ya tenemos los acontecimientos del día a día.

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor