lunes, 1 de diciembre de 2008

Acabo de enterarme...



Se me han humedecido los ojos.
Se ha muerto más joven que yo.

No tuvo la repercusión de otros cantautores, pero ha dejado unas creaciones acertadísimas… muy cercanas a mi forma de entender la vida.

Reconozco que lo he tenido olvidado durante los últimos años y me sabe mal…

Sirvan estas líneas escritas en voz alta y con los ojos llorosos como homenaje a sus canciones y a su trayectoria vital.

Esta canción cuasi-profética nos servía de himno a Carmela, a mí y a un grupo de amigos de Alicante. Éramos más inocentes que ahora. - Hay que vivir -




Tuvimos la fortuna de contagiar a nuestros hijos el gusto por Humet. Esta otra pieza también les servía a ellos y a sus amigos de himno y despedida para sus recitales caseros. Aún no eran ellos, también eran más jóvenes y más inocentes. - Que no soy yo -




Fuera de Catalunya tuvieron muy poca repercusión sus canciones en catalán - Que es begem un dia -




Una muestra de sensibilidad poética - El extranjero -


¡¡Bendita inocencia!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como tu me he sentido conmovida por la muerte de J.B.Humet.Aunque no es muy conocido, creo que el que lo escuchó alguna vez no quedó indiferente a su manera profética de hacer canciones. Era una persona con un sentido universal de humanidad, pero tener este sentido por desgracia no te hace indemne a las enfermedades, ni inmortal.

Anónimo dijo...

Pues con esta cosa de los recuerdos yo no puedo evitar acordarme cuando escucho "hay que vivir" un día de mi infancia comiendo en un chino una sopa de aleta de tuburón.. imagíno que sería la primera vez que iba a un chino y creo que ibamos cantando esa canción por el camino con nuestros amigos alicantinos...

Manuelo Battiato dijo...

Recuerdo el día, mejor dicho, la noche. Detrás del mercado Central, en primavera. Era la primera vez que comíais en Chino. Nos acompañaban Marisa y Pere y quizá alguien más.

Anónimo dijo...

Si, si.. era por el centro eso tb me acuerdo. Pero lo que no recuerdo es porque esa canción me hace recordar esa salida... la estaríamos cantando quizas?

Marta Salvador dijo...

Recuerdo el chino, y el sabor de la sopa de aleta de tiburón. Pero no la relación con la canción de Humet. En cambio, sí recuerdo las canciones, las letras, las voces de nuestros coros, de pequeños, de jóvenes, y no tan jóvenes ya. ¿Y qué me dices de Clara?

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor