lunes, 1 de diciembre de 2008

La 'mani' del sábado

Nunca he querido utilizar este blog a modo de sección ‘Cartas al director’ de un periódico, para quejarme de todo, o para introducir comentarios políticos directamente. Apunto opiniones personales sin ánimo de influir en nadie. Solamente aspiro a darme a conocer un poco más.

Me temo que esta entrada no cumplirá esas premisas.

Acudí a la manifestación con la ilusión de acompañar a mis nietas en su primera experiencia de este tipo. La menor, Marina, no pudo acudir, Emma si estuvo y se lo pasó muy bien. Primero, tocó el tambor ayudando a llevar el ritmo a una colla de tabalers i dolçainers que interpretaban la MOIXERANGA D'ALGEMESÍ. Después cuando encontramos la pancarta y a los acompañantes de su cole, el MAX AUB, se lo pasó de miedo con sus amigas, coreando los eslóganes y llevando pequeñas pancartas.
La manifestación fue muy confortable y pacífica, precisamente por la participación de niños y adolescentes.

Aparte de una manifestación del 1º de mayo, sólo he participado en manifestaciones multitudinarias: La de apoyo a la Democracia después del 23F y la de oposición a la guerra de Irák y la locura política de Aznar. A pesar de las cifras a la contra dadas por la policía municipal, la del sábado también fue masiva, si tenemos en cuenta que se movilizaba por un sector determinado: el de la Educación.

Con el PSPV-PSOE (¿existen?) mirándose el ombligo, sólo la iniciativa ciudadana y los sindicatos han sido capaces de plantarle cara a los despropósitos del PPCV en su afán por echar a Zapatero del gobierno.
¡Que malas son las mayorías absolutas!

Creo que las movilizaciones ciudadanas son fundamentales, que debemos participar más en la toma de decisiones y en la política del país, para que ésta se haga con los pies en tierra y se acerque más a las necesidades de todos los ciudadanos. Con unas asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de consumidores y asociaciones de vecinos fuertes, que fueran capaces de recordarles a los gobernantes del país y sus autonomías que: ‘SOLAMENTE SON UNOS FUNCIONARIOS TEMPORALES’; y que están ‘AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS Y NO DE SUS INTERESES PARA PERMANECER EN LAS POLTRONAS’ todo funcionaría mejor.


Punto y aparte para la DESVERGUENZA de Canal Nueve: no solamente minimizaron la cobertura y el tiempo del reportaje, sino que en un intento para confundir al personal, entre las pocas imágenes que sacaron, hicieron hincapié en una pancarta que decía ‘Zapatero, sácanos de Bolonia’ y comentaron que los manifestantes le pedían explicaciones al gobierno central. Están convencidos de que sus televidentes SON TONTOS. ¿SERÁ CIERTO?
¿PARA CUANDO UNA MANIFESTACIÓN CONTRA CANAL NUEVE?

Bueno, como escribo en voz alta, me estoy desgañitando, así que acabo ya porque quiero tener apunto la garganta para la NocheBuena.

Las musiquitas están un poco complicadas.
He tenido que recurrir una vez más a Antonio Machado y Joan Manel Serrat en un poema que habla de buenos y malos - He andado muchos caminos -



Este otro dúo de poeta/cantautor es más beligerante: Rafael Alberti(W) y Paco Ibañez(W) - A galopar -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estuve en la manifestación, no como participante porque mi ciática no me lo permitió, pero me llegué hasta allí y seguí sus incidencias desde cerca. Mi padre fue maestro. Si hubiese estado vivo habría ido también, con sus noventa años, y habría dicho ¿Como es posible que después de tantos años todavía estemos así? ¿Es que los políticos nunca cambian su manera ruin de hacer política?¿Tan poco a cambiado España desde entonces?

Marta Salvador dijo...

Emma se divirtió mucho, y yo también, silvando a cada consigna "Font de Mora, dimissió". Sin embargo, y después de todos los que nos manifestamos, no ha cambiado nada y dudo mucho que nuestros gobernantes valencianos acaben por tomarnos en cuenta. Y es que ¿qué tienen que temer si luego les seguimos votando?

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor