miércoles, 10 de diciembre de 2008

I – Pláticas entre A y B…


… o Diálogo para besugos. *

Emocionalmente, hoy arrastro un día entre el Plácido Domingo y el Jodío Lunes **. Esto me deja las posibilidades blogueras limitadas a lo que sigue…


A: ¡Hola B! ¿Qué pasa?
B: Nada tía… aquí estoy.
A: Oye ¿Sabes por qué en todos los mapamundis el hemisferio Norte está arriba y no abajo?
B: Bueno… porque el Norte está arriba ¿no?
A: Y… ¿por qué el Norte está arriba y no abajo?
B: Pues, porque sí… no te jode… ¿estás jilipollas o qué?
A: ¡Ya veo que no tienes ni puta idea… capullo! ¡En el espacio no hay arriba ni abajo! Cuando ves la tierra desde el espacio, la tierra está como está, no como se dibuja en los mapas. Depende de la posición del satélite o nave espacial que filma. Los astronautas, sin gravedad, se ven cabeza arriba o cabeza abajo sólo por la posición de la cámara que los enfoca.
B: ¿Y qué…?
A: Pues que la forma de dibujar los mapas es una convención. Yo tengo mi teoría: como los pioneros en cartografía han sido los del hemisferio Norte (europeos y chinos principalmente) no tuvieron ningún empacho en ubicarse arriba. Socialmente la posición de arriba es dominante sobre la de abajo. En una pelea cuerpo a cuerpo el de arriba tiene ventaja sobre el de abajo. Los tronos, los altares, los tribunales, los profesores, los púlpitos… los poderosos… se sitúan arriba, el resto abajo.
B: ¡Ah! Pos será eso…
A: ¡¡¡ Pos sí !!!
B: Pos vale…
A: Pos eso…

A = Anna; B = Bonifàs.

Stop Tronko,
yo no korono Rollos kon Bombos.



Y después de esta parida… otra musical.
Como en la entradilla he nombrado a Plácido Domingo, pues eso… un extraño y caliente vídeo de él, más jovencillo y sexy, interpretando boleros.




_________________________________________________________

* Leído por primera vez en el tebeo DDT de Editorial Bruguera. Creación de Armando Matías Guiu
** Oído en un sketch de Tip y Coll(W)
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te dije que me había gustado esta entrada,Yo también me he acordado estos días de Tip y Coll y sin querer nos salen cosas graciosas como:Uno/a nace con las campanadas de la misa del gallo en plena Navidad, y su madre dice:Pues me has hecho las pascuas hijo/a.

blog lúdico, libertario y hortera-multicolor